lunes, 5 de diciembre de 2011

Al fin pude empezar el nivel 5

Bueno después de tantas mesas de exámenes, libretas y reuniones, y con el tiempo corriendo de atrás comencé  mi semana 5, publiqué el primer xmind.(http://www.xmind.net/share/anabidart/activity-level-5/)
Luego de muchos días de pensar y repensar como hacer el desafío hoy me salió el primer borrador.
Está algo pobre en cuanto el uso de todo lo que he aprendido en este curso, pero como es un mapa mental con la experiencia deberá ir cambiando.
En la narrativa de la actividad: tomé como tema la unidad de comienzo del curso de tercer año de química que  busca definir que se va a estudiar en el curso,ya que es el primer año que tienen esta asignatura.

  • tomé esta actividad como punto de partida del curso y para evaluar el conocimiento de herramientas y el manejo de las tics por parte de los alumnos.
  • busco observar la creatividad de los mismos dando la posibilidad de dibujar o compaginar imágenes
  • qué las respuestas van a ser variadas y probablemente estén todas bien.
  • En la puesta en común se deben mostrar imágenes que representen los íconos de los pictogramas y normas de seguridad, necesarias para el trabajo en el laboratorio.
  • Mi idea que es que cada alumno sea libre de representar usando la herramienta que sepa manejar o que quiera aprender a manejar.De esta manera pienso que podría comenzar a conocer las fortalezas y debilidades de los nuevos alumnos y también que debería aprender yo.

" este es un comienzo de la idea ya que la primera experiencia con este tipo de trabajo la tuve este año con los grupos de tercero(la que tuvo mucha resistencia por parte de alumnos y padres en general), no salió todo lo bien que esperaba ,creo que por falta de experiencia, seguridad, conocimiento y desconocimiento de los saberes de" los nativos digitales". Esta visión cambió luego de comenzar este curso,y hubo algún impulso e intento de mas trabajos al finalizar el curso."

No hay comentarios:

Publicar un comentario