miércoles, 14 de diciembre de 2011

Autoevaluación y reflexión final


  • ¿Es posible observar cambios en el pensamiento a lo largo del tiempo?  En realidad el curso abarcó mis expectativas en el momento de inscribirme.
  • ¿Cuáles preguntas se resolvieron? Que mis ganas de trabajar con la tecnología no era  descabelladas.
  •  ¿Cuáles quedaron abiertas? que tengo que seguir aprendiendo aún me falta mucho

      Autoevaluación


  • ¿Qué cosas aprendió que antes no sabía? La mayoría de las herramientas que conocía pero no sabía usar(blog,Wiki) y muchas que ni idea de que existían( xmind,slhider,diigo,flickr,etc)
  • ¿Qué cosas comprende ahora que antes no comprendía?Uso del blog, facebook
  • ¿Hay mitos en los que creía y en los que ya no cree (o ha empezado a dudar)? 
  • ¿Qué áreas de exploración nuevas se abrieron a lo largo de estas semanas?Las ganas de contagiar a otros docentes.
  • ¿Cuáles son las preguntas más importantes que quedan abiertas para exploración posterior? ¿ como ayudar a los estudiantes para que usen la tecnología y poder cumplir con los objetivos de la asignatura?
  • ¿Qué le habría gustado explorar, y no tuvo oportunidad de hacerlo? más sobe las conferencias TED y otros programas (la barrera que se me planteó fue el idioma)
  • ¿Qué le faltó hacer en el curso para aprovecharlo mejor? Tiempo
  • Si la metodología o las actividades propuestas no "resonaron" en usted, ¿a qué se debió? ¿en dónde hubo dificultades? Me encantaron todas. Me costó la de audio. Al comienzo me encontré medio perdida frente al manejo de las páginas.(es diferente a la plataforma Moodle que ya conocía)

1 comentario:

  1. Hola Ana:
    Creo que estamos en caminos similares.Yo quedo con muchas ganas de seguir explorando y trabajando este mundo de la tecnología y la educación.
    Te cuento que las conferencias TED tienen subtitulos en español. Solo tienes que esperar que inicie la conversación y buscar en la parte de abajo donde dice "Subtitles Available in:" , hacer click donde dice "30 languages" y buscar alli "Spanish"
    Yo voy a revisarlas ahora con calma pues antes no tuve tiempo de verlas todas.
    Saludos y ¡Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar