miércoles, 7 de diciembre de 2011

reflexión final

En cuanto al curso me encantó la diagramación y temática. Me costó al inicio el tema de la cantidad de información yherramientas nuevas a aprender y manejar en tan poco tiempo, pero creo que igual pude realizar la mayoría de los desafíos, que fueron muy motivadores y no importó el cansancio para hacerlo.
Evolución personal 

  • ¿Qué cosas aprendió que antes no sabía? Bueno es una lista bastante amplia y pequeña a la vez por tanto que aún ni imagino, paso a enumerar, manejar el blog sin temor,publicar y compartir información, comentar en otros blogs, inspeccionar y usar programas y herramientas nuevas.(lástima que la mayoría están en inglés )
  • ¿Qué cosas comprende ahora que antes no comprendía? El trabajo colaborativo y las tareas en red.
  • ¿Hay mitos en los que creía y en los que ya no cree (o ha empezado a dudar)? Creo que no tenía.
  • ¿Qué áreas de exploración nuevas se abrieron a lo largo de estas semanas? la creatividad y la innovación .
  • ¿Cuáles son las preguntas más importantes que quedan abiertas para exploración posterior?
  • ¿Qué le habría gustado explorar, y no tuvo oportunidad de hacerlo? creo que poder explorar muchas mas herramientas que no pude por falta de tiempo
  • ¿Qué le faltó hacer en el curso para aprovecharlo mejor?
  • tiempo para dedicarme mas a investigar y reflexionar con las lecturas y videos.
  • Si la metodología o las actividades propuestas no "resonaron" en usted, ¿a qué se debió? ¿en dónde hubo dificultades? Al principio me desorientó la dinámica del curso, pero desestructurarme en los tiempos y la no exigencia de la evaluación formal de  otros cursos me costó hasta que lo entendí.

Espero que pueda lograr motivar a los alumnos el próximo año.
Muchas gracias a todos por la ayuda brindada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario